Traductor

lunes, 21 de abril de 2014

Proclaman la República Popular en la región de Odessa






El 20 de abril se celebró en Odessa un mitin multitudinario, cuyos participantes votaron unánimemente a favor de la proclamación de la República Popular de Odessa Novorossia (RPO).

En uno de los puntos de la declaración final, la RPO reconoce las repúblicas de Donetsk, Kharkov, Lugansk y Karpatorrusa.

Valery Kaurov, actualmente en exilio en Rusia por las persecuciones desatadas contra su figura por la junta euro-fascista, ha sido elegido presidente de la nueva República.

A través de Skype, Kaurov aseguró que la nueva República acabará formando parte, como sujeto en pleno derecho, del nuevo país federal que será totalmente amistoso con la Federación Rusa.

Según Kaurov, la creación de la República Popular de Odessa es una respuesta a la junta euro-fascista y sus mercenarios del “Sector Derecho” tras la violación de la tregua de Pascua que se llevó la vida de al menos tres civiles en la ciudad de Slavyansk y al criminal secuestro del ideólogo de la República Popular de Kharkov, Kontantin Dolgov. El nuevo presidente de la RPO matizó que cualquier diálogo con Kiev en este momento es perjudicial puesto que no haría más que legitimar a la junta euro-fascista de Kiev.

Los manifestantes pidieron al Presidente de Rusia, Vladimir Putin, la introducción de fuerzas de paz en el territorio de la República, puesto que las conversaciones con la Junta son totalmente inútiles.

Los participantes subrayaron que en la época pre-soviética Novorossia no formaba parte de Ucrania. Recordaron que ocho regiones del sureste fueron regaladas a Ucrania en los años 20 del siglo pasado sin ninguna consulta con los pueblos que ahí residían, y llamaron a los residentes de dichas regiones a reafirmar en todos los ámbitos su nombre histórico, escribir y decir que pertenecen a Novorossia.

Pese a los anuncios previos de la RPO ha sido ayer, según los convocantes, cuando la República se legitimó mediante el voto de multitudes que acudieron al acto.

Fuente: http://www.diario-octubre.com/2014/04/21/proclaman-la-republica-popular-en-la-region-de-odessa/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, ¡muchas gracias por tu comentario!