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jueves, 1 de diciembre de 2011

Doce años de revolución bolivariana, socialista y antiimperialista






Es importante implementar una Estrategia Publicitaria de Socialización y Sensibilización del pueblo venezolano sobre las grandes transformaciones y cambios realizados por el Presidente Hugo Chávez durante estos años de gobierno.

Cuando en la cotidianidad, por nuestros trabajos y el ir y venir de nuestras vidas, nos encontramos en diferentes espacios donde se escuchan tantas versiones distorsionadas sobre la realidad social de Venezuela y todos los procesos que hasta el momento se han llevado a cabo, uno se cuestiona sobre qué hacer para despertarles su conciencia política, la cual esta dopada desde los diferentes medios comunicacionales con los que cuenta la derecha venezolana.

En Venezuela han sucedido y están sucediendo cosas que muchos pueblos esperan sucedan en sus territorios. Lamentablemente esta información no llega al conocimiento de nuestros pueblos, ya por el dominio de los grandes medios de comunicación por parte de la clase dominante de siempre -que solo les interesa dar a conocer aquello que les favorece y por ende no les afecte en sus intereses económicos, políticos o sociales- y además porque lo siempre transmitido ha tenido un efecto adormilador de sus conciencias que los lleva a una confusión tal que aunque se hagan leyes que les favorezcan y mejoren su calidad de vida –no solo en el presente, sino a futuro- se pronuncien en contra de las mismas.

De lo que hasta el momento he visto, leído y vivido en Venezuela, hay cambios estructurales en lo referente a educación, salud, producción, economía, calidad de vida, etc., que no se le reconoce la trascendencia en la vida de cada venezolano y las próximas generaciones, por ello propongo: Implementar una Estrategia Publicitaria de Socialización y Sensibilización del pueblo venezolano sobre las grandes transformaciones y cambios realizados por el Presidente Hugo Chávez durante estos años de gobierno.

Si bien es cierto que en las programadoras de televisión estatales, la radio y la prensa son difusores de estos hechos, también es cierto que el público al que es dirigido son personas que por diferentes razones se sienten identificadas con el proceso y que de una u otra forma están al tanto del acontecer de las propuestas del Presidente y de sus acciones.

Estamos en un momento trascendental para la continuidad, fortalecimiento y permanencia del proceso: que el común de la gente, esa gran masa poblacional que se encuentra en los estratos socioeconómicos bajos y medios que están “adormecidos” inicien un proceso de “despertar” a la conciencia de las grandes transformaciones, a la conciencia de clase, a sentirse parte de ese pueblo olvidado, negado, invisibilizando por parte de esa clase política que dirigió los destinos de este país solo con el ánimo de beneficiarse de su voto y ellos así se sintieran parte de un “gobierno democrático”.

Necesitamos concientizar al no concientizado, lo que significa un trabajo arduo, duro y parejo desde los Concejos Comunales que estén comprometidos con el proceso. Hay que asignarles tareas de formación política a cada uno de los miembros que lo conforman.

Esta es la propuesta, solo espero que estas líneas lleguen a la persona o personas que tienen poder de decisión y ejecución y se puedan hacer, por el fortalecimiento del proceso. Somos muchos los latinoamericanos que aun soñamos… No queremos, ni podemos mantenernos al margen y ser unos simples espectadores pasivos…

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