WikiLeaks, especializado en la publicación de documentos secretos y víctima de ciberataques, pidió el domingo a los internautas que creen sitios internet "espejo" en los que su contenido sería accesible y hacer así "imposible" su supresión de internet.
WikiLeaks explica en su portal ser "actualmente víctima de importantes ataques" informáticos.
"Para que sea imposible suprimir totalmente WikiLeaks de internet, necesitamos su ayuda. Si tienen un servidor unix que alberga un portal internet y quieren otorgar parte de sus recursos a WikiLeaks, pueden ayudarnos", añade el portal.
WikiLeaks explica luego el procedimiento técnico a seguir, precisando que se encargará de "actualizar" los portales en cuanto publique nuevas informaciones.
"WikiLeaks contraataca. Cuanto mas nos cortan, mas fuertes somos", comenta el domingo WikiLeaks en Twitter.
La difusión a través de WikiLeaks, desde hace una semana, de cables diplomáticos estadounidenses provocó la indignación de numerosos países, en especial de Estados Unidos.
Por otra parte, la persecución de Julian Assange, el fundador de WikiLeaks, buscado por la policía sueca por un delito de violación, "parece" tener "motivaciones políticas", estimó el domingo en Londres uno de sus abogados, Mark Stephens.
Interrogado en la televisión británica BBC, Stephens se dijo "preocupado por las motivaciones políticas que parecen están detrás" de este caso.
Assange, ciudadano australiano de 39 años, tiene una orden de arresto contra él emitida por Suecia, en un caso de violación supuestamente cometido en este país. Esta búsqueda coincide con la publicación de los telegramas diplomáticos de Estados Unidos por WikiLeaks.
Fuente: http://noticias.latam.msn.com/xl/ciencia_tecnologia/articulo_afp.aspx?cp-documentid=26630563
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Hola, ¡muchas gracias por tu comentario!