Traductor

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Mis impresiones sobre este mundo Capitalista




Víctor José Atopo
Correo/Msn: atopo@vipze.com

Caer en un pozo financiero, es alejarse de los sueños más preciados que puede tener un ser humano, como es tener todo lo necesario para vivir dignamente, sin mendigar nada, pero trabajando en lo que se sabe, dando lo mejor, y teniendo en respuesta al trabajo productivo todo. Es como una caída sin fondo, porque mientras mas te hundes, mas hay espacio para bajar. Es totalmente incómodo, porque te corta la libertad de acción, te corta los recursos para seguir avanzando en lo material. Y es allí donde salen gigantes de corazón, dueños de sus más grande energía en potencia, para convertir ese potencial interno en fuerza externa que los mueve hacia adelante, hacia aquello que muchos llaman imposibles, y donde muchos se rinden, llamado SUEÑOS.


Ese ha sido el gran mal desde hace miles de años, una minoría que posee los recursos explota a una mayoría ignorante de su propio potencial. Un caso emblemático de traición por dinero lo tenemos en la venta de Jesus de Nazareth por Judas Iscariote. Es increíble como se compran conciencias con dinero, y como tenemos un mundo tan desigual precisamente por el acaparamiento de los recursos debido al poder que se le ha dado al Dios dinero.

Si observas bien al dinero físico, notarás que es una cara de una persona que murió, con muchos gérmenes, y sucio, al pasar por tantas manos. Si lo observas de manera electrónica, es sólo un conjunto de números que se mueven por la red de internet desde los diferentes puntos del planeta a la valocidad de la luz, eso es. Las grandes transacciones entre inversionistas, es sólo grandes conjuntos de números que se mueven para realizar un gran negocio o para comprar y pagar cosas. Sin embargo las consecuencias de no tener esa herramienta, es la causa de tantos atrasos desde todos los puntos de vista. Una socia me dijo hace algunos años, que sin dinero y sin guerras, no hubiesemos tenido el progreso que tenemos actualmente, yo le respondi ¿Cuál progreso, si en menos de cien años hemos acabado con lo que a la naturaleza le llevó desarrollar por ensayo y error millones de años? Eso es un paradigma totalmente falso, que se ha inculcado desde niños en muchas culturas, precisamente para mantener ese endiosamiento al dinero, y tener el control sobre las mayorías, y de los recursos.

Si analizamos la historia vemos que los pobres nunca han descansado para disfrutar el producto de su trabajo, ni han vivido a todo su potencial que vinieron a dar al planeta, y mucho menos han cumplido su misión, sino en los casos mas fáciles como ha sido engendrar hijos, y muchas veces para que las madres los críe solas, en parte porque los padres las abandonan, y en parte porque no tienen nada para dar, a la misma irresponsabilidad del padre. Es una rueda que nunca se termina, es un ciclo de las ratas, como dice el autor e inversionista Robert Kiyosaki, donde no nos damos cuenta que estamos metidos allí por un sistema diseñado para eso, para impedir los avances de las masas, de los pueblos, hacia una verdadera meta en común, que es la felicidad de todos, con todo y para todos. El camino de las ratas, es ir muy rápido aunque no sabemos para donde, y muchos de los capitalistas si saben para donde van las mayorías, si siguen haciendo lo mismo una y otra vez: Hacia el empleísmo para mantener el poder de los capitalistas.

No hay pueblo que haya escapado de ese mal, ni nación que no haya sufrido sus embates inmisericordes y despiadado. Es por eso que no hay medias tintas cuando se trata de acabar con el Capitalismo, que no es mas que la acumulación de riquezas materiales por una minoría para explotar o poner a trabajar a una mayoría. Ya a estas alturas de nuestra civilización urge llegar a un modo de producción distinto, y eso es lo que se llama Socialismo, y que estamos construyendo en Venezuela. El ecomista Wilfredo Paretto sacó la regla del 80-20. Esto es que el ochenta por ciento de las personas, hacen el trabajo para mantener al veinte por ciento viviendo bien. Aquí es importante resaltar que se necesita hacer trabajo productivo, no cualquier trabajo. Los curas, los religiosos, los militares, hacen un trabajo, y la pregunta es ¿Cuánto de ese trabajo beneficia a las sociedades directamente? En muchas organizaciones, empresas, fundaciones, e incluso en los gobiernos se hace un trabajo, pero ¿Cuánto de ese trabajo es realmente productivo directamente para las sociedades, las personas y las familias?.

Es por eso que se habla de Empleísmo, que no es mas que hacer un trabajo, aunque no sea realmente necesario para la vida de esa persona, sólo porque se les paga un sueldo, osea dinero. Estando con personas que les cae mal, soportando a un jefe que no les gusta, o peor aún, haciéndo un trabajo que detestan, sólo para poder llevar el pan a su familia. Y aqui caemos todos, todos desde el que barre, hasta el más grande profesional con post grados y maestrías, repito, todos están realizando un trabajo por dinero. Si a esas personas se les pregunta si prefieren estar con el jefe o con sus hijos y sus parejas, no creo que prefieran al jefe, sin embargo miremos cuánto tiempo compartimos con nuestros hijos, esposas o esposos. Eso es el empleísmo, estar realizando un trabajo por dinero y no por amor o placer de hacerlo. Por ser realmente útil con nuestros conocimientos y profesiones a las sociedades, a nuestras familias, al mundo. El ochenta por ciento del trabajo que se realiza en el mundo, realmente no es necesario, ya que no es lo que mueve las sociedades, ni lo que produce mayor bienestar a la humanidad en todos los campos de trabajo, desde corporaciones, hasta los gobiernos.

Cuando vayan al Banco de su preferencia, observen a los cajeros, ellos pasan las horas sentados frente a una máquina contando un gran número de billetes o monedas, y muchos de ellos no tienen en sus casas lo necesario para vivir dignamente, están alli físicamente, pero sus pensamientos están en los problemas fiancieros que tienen en sus hogares. Eso me recuerda hace unos años un grupo de muchachas que estaban trabajando precisamente para un banco en atencion al cliente por telefono, fueron a la panadería donde yo estaba tomándome un café para luego entrar a una conferencia de negocios, y ellas mismas se estaban pidiendo prestado y decían que la quincena no les alcanzaba ¿Qué tal, eso es justicia?.

En cuanto a esas personas que están en los bancos y entidades financieras, sin hablar de los que custodian ese dinero de otros, osea caras de muertos, papeles, metales. ¿Están realizando un trabajo productivo en beneficio de las sociedades, o están moviendo el dinero de otros para hacerlos más ricos a costa del trabajo productivo de las mayorías?. Y si van a los supermercados, es peor porque muchos no tienen en sus casas todo lo que necesitan para vivir dignamente, ya que el dinero no les alcanza y su patrón no les descuenta mucho para poder comprar todo, asi que deben sostenerse con lo poco que reciben ¿Hay peor esclavismo que ese? Tanto en el caso de los bancos y entidades financieras, como en los supermercados se está realizando un trabajo de veinte por ciento productivo para mover esos sectores, y el otro ochenta por ciento es trabajo perdido, esfuerzo de un ser humano que no beneficia ni directamente a sus familias en todo lo que debería, mucho menos a las sociedades para su desarrollo.

Por otro lado se está notando que con la tecnología actual vamos hacia las compras todas por internet, así que todo ese trabajo se puede sustituir, no hará falta ni los bancos físicamente, ni los centros de compras, ya que con sólo entrar por internet y hacer el pedido, todo se llevará a las casas. ¿Y de qué vivirán las personas, o mejor dicho de dónde sacarán el dinero para adquirir sus cosas? Si todos llegamos a la independencia financiera, entonces una amiga mía hará el trabajo: MACIA (Máquinas Automáticas Con Inteligencia Artificial) hará el trabajo por nosotros, pero no significa que seremos vagos, sino que entonces nos podremos dedicar a las cosas realmente importantes de la vida, como es la familia, trabajar por amor a lo que hacemos, ayudar a todos los seres humanos con lo que sabemos, estudiar el universo en todos los aspectos para entenderlo y construir un mundo mejor cada día, aportar lo mejor en todo lo que hagamos, en pocas palabras, ¡CUMPLIR CON NUESTRA MISIÓN DE VIDA!

Pero no es fácil, tomando en cuenta que tenemos miles de años en esa lucha, y ha arreciado mucho más en los últimos 500 años de programación para convertirnos en esclavos del dinero. Asi pasamos de ser esclavos de otras personas directamente, a ser sus esclavos y servidores por dinero de las mismas personas con otros cuerpos, otras naciones y otros pueblos. Tenemos tan metido el endiosamiento del dinero que no vemos la frontera entre lo real e imaginario, estamos con el veneno dentro de nosotros, innoculado por las religiones, los religiosos, los que han ostentado el poder del mismo, con mucha paciencia durante siglos y milenios.

Hay muchas formas de verlo en sus efectos, una de ellas es cuando se necesita dinero para algo importante como es comprar comida, y si no lo tienes , le pides prestado a alguien de tus familiares y amigos, te dicen que no tienen. Pero al llegar el fin de semana los ves comprando cervezas, armando parrilladas, fiestas para los hijos con todos los licores que se necesitan, sin importarles lo que se gaste. Se llama botar el dinero, los recursos con los cuales puedes ser libre, si lo administras sabiamente, y si controlas las emociones, para ponerlo a trabajar en tu beneficio. Además de poder ayudar a alguien que lo necesite realmente. Y los ves luego trabajando, o mejor, siendo empleados dando lo máximo para producir más dinero, claro, trabajan por dinero, y el dinero los esclaviza. Es una forma de pensamiento, el dinero se esfuma, luego hay que ser el empleado más entregado, si es posible buscar otros empleos. Es la rueda establecida para atrapar a un ser humano por el resto de su vida. Al final termina jubilado, pensionado, pero acabado su cuerpo, y lo que reciben no les alcanza ni siquiera para sus medicamentos, luego de haber dado lo máximo a un patrón o empleo, quedan en la nada material, sin dinero.

En Estados Unidos se ven muchos jubilados trabajando en bombas de gasolina para poder obtener un dinero extra que contribuya en algo con su manutención y medicamentos. Es un sistema inhumano, que le saca lo mejor a las personas de sus fuerzas de trabajo, intelectual y físicamente, para luego enviarlos al cementerio sin nada. Es la forma en que se concibió el modo de producción capitalista, sacar lo mejor de todo, para obtener ganancias, a costa de todo, incluso a costa de la destrucción del planeta, de los seres vivos e inanimados, de los seres humanos.

Por otro lado, afortunadamente, en la era actual estamos viendo negocios que se levantan para darle cabida a todos esos seres que fueron explotados, dejados y olvidados. Una forma de hacer al Dios Dinero esclavo, de ser libres financieramente, para hacer las cosas importantes, para trabajar por gusto, por amor a lo que se hace, y no por dinero, se llama de varios nombres, Comercio Interactivo, Mercadeo en Red, Mercadeo en Multinivel, Franquicia Personal, y otros, pero lo importante de saber es que están diseñados para hacer al hombre libre de verdad, ya que no se trata de llegar unos pocos a ser ricos, mientras otros son explotados. Se trata de llegar todos, de hacer equipo para lograr un fin, de unir fuerzas trabajando en consonancia con los principios y valores de honestidad, lealtad, amor a la familia.

Cualquier negocio que exista en el mundo, donde alguno pierda, no es un negocio de calidad, es un negocio Capitalista. Si ves un negocio donde todos pueden ganar, y salen ganando al involucrarse y desarrollarlo, entonces estamos hablando de un negocio Socialista. Eso es el Mercadeo en Red, así lo dijo el empresario e inversionista estadounidense Robert Kiyosaki. Pero lo más difícil es cambiarle la mentalidad a las personas, de dejar de pensar como un empleado, esclavo de un patrón o jefe, al que le dan toda su juventud y tiempo, a ser un empresario libre financieramente. Los negocios de Mercadeo en red son relativamente sencillos, claro hay que trabajar duro, pero eso no importa si al final eres totalmente libre, y no dependerás mas del gobierno, de los familiares o de alguna fundación.

En un sistema capitalista es imposible llegar al bien común y a la paz del mundo porque siempre habrá intereses ocultos de beneficio para unos pocos en detrimento de otros. Veamos, un médico necesita que las personas se enfermen de la especialidad que él o ella tiene, asi acudirán para buscar cura, en el caso de las clínicas privadas es totalmente inhumano. Recuerdo una vez que fui a visitar a una sobrina que fue atendida de emergencia por unos vómitos de su embarazo, y estando ella toda adolorida y con cara de enferma, en eso entró la doctora para preguntar si ella iba a cancelar o el seguro, mi sobrina le respondió con voz tenue que su esposo tenía los papeles del seguro, y que él sabía. Yo vi la situación con cara de asombro. Desde ese momento entendí que no se puede acabar con el capitalismo, mientras tengamos personas que estén pensando en el mal, muchas veces de manera inconsciente de las personas, por dinero, no tendremos justicia social.

Un policía está pensando que haya inseguridad, o que se presenten situaciones donde sea requerido para poder justificar su sueldo. Un militar debe pensar que debe haber armamentismo para poder defenderse en caso de agresión de otra nación hermana. Asi mientras mas armas se tengan mas seguro se esta, y mas se puede justificar su profesión. En este punto el caso mas claro es Los Estados Unidos de Norte América, que gastan un presupuesto estimado para el dos mil once en varios billones de dólares para combatir a los terroristas, a las naciones enemigas de su sistema de gobierno imperial, y a los narcotraficantes. En ese orden ellos necesitan que haya terroristas, narcotraficantes, naciones enemigas y todo lo que sea armas, para justificar su voraz cobro de impuestos, y el dinero de las grandes corporaciones que sostiene su Sistema Imperial.

Un abogado necesita que haya gente que se meta en problemas con la ley, que cometa algunas fechorías, para poder prestar sus servicios, incluso aunque sólo sea tramitación de documentos para crear compañías o para protegerla de los derechos de los trabajadores, necesita que haya líos con las leyes para poder cobrar dinero y poder subsistir. Un farmaceuta o un laboratorio de medicamentos necesita que las personas igualmente se enfermen, pero sin llegar a morirse, para que puedan usar sus medicamentos y asi ellos poder cobrar y ganar dinero.

Una compañía de cigarrillos necesita que la gente se haga adicta a sus productos, sin importar que produzca cáncer, enfermedades respiratorias, del pulmón y hasta del cerebro, sólo importa que compren para ellos cobrar dinero. Una compañía de licores, necesita colocar sus productos mas bellos en las botellas mas hermosas para mantener a sus clientes atrapados con sus vicios, que al final traen tantos problemas a las familias, mal ejemplo para los hijos, y hasta daños a la misma salud. Y se ha llegado al colmo de hacer una fiesta infantil, con chucherías para los niños, pero sin faltar las cervecitas y los demás alcoholes y licores para los adultos, que tanto daño hacen, incluso es uno de los causantes de muchos accidentes de automóvil.

Todos estos casos necesitan que unos pierdan y otros ganen, hay muchos más, y seguro a ustedes se les ocurrirá ver otros directamente. Asi que cómo se puede sostener un sistema capitalista donde unos están destinados a perder y otros a ganar de por vida. Es el causante de muchos males. Si el sistema capitalista estuviese diseñado para que todos ganen sin hacer daño a nadie ni a nada, y que todos sin excepción tengan calidad de vida sin distingos de ningún tipo, entonces seria Socialismo. Porque no haría falta acumular riquezas para imponerse, ya que todos trabajarían para todos, y todos ganarían sin hacerle daño a nadie.

Robert Kiyosaki dice en su libro Padre Rico, Padre Pobre, que lo ideal en capitalismo es que ningún precio de los productos o servicios aumente, pero llega un médico y decide aumentar sus honorarios porque necesita darle mas cosas a su familia, necesita viajar mas y necesita unos carros nuevos para el y su familia, asi que decide aumentar sus ingresos. Luego el transportista ve que su ingresos no alcanzan por que al medico aumentar, por efecto dominó todos deciden aumentar, y entramos a un ciclo donde no se puede tener control, el único control esta sobre uno mismo, y sobre los ingresos que entran a nuestros bolsillos.

Es un sistema que está diseñado para sostenerse a si mismo, esclavizando a los seres humanos. Y lo peor es que muchos no se dan cuenta del craso error, gastando todo lo que les entra, sin pensar en invertir para algún dia ser libres, y no tener que trabajar por dinero sino por placer. Esto es un sistema de producción capitalista, te mueves por el dinero, todo se mueve por el dinero, y si no hay dinero pues no comes, no puedes vestirte, no tienes para medicinas en caso de requerirlas, no tienes para mantener a tu familia, y muchas cosas.

Si yo tengo hambre, y mi familia no tiene para comer, y voy a un mercado a pedir para alimentar a mi familia, pues jamás me darán nada, me mandaran a la policía, también puesta allí por un sueldo, a sacarme y si es posible meterme preso. Entonces un sistema capitalista no funciona, se require cambiar nuestros paradigmas. Mientras llegamos a la Comuna de Amor y Ley, que debemos establecer nosotros porque ha sido decretado en los Consejos del Padre Creador, debemos hacer al Dios dinero nuestro esclavo, y dejar de ser esclavos de el.

Debemos todos, hacer cualquier negocio de mercadeo en red que sea confiable y comprobado en su éxito, sin parar, hasta que seamos libres financieramente. Y asi tener tiempo y dinero para ayudar a la gran causa, como imprimir mas libros, usar las redes de internet para propagar el mensaje de la EMECU, hacer nuestra misión personal, que de seguro es para ayudar a la implantación de La Comuna, ayudar a los hermanos de menores recursos a liberarlos, enseñar en las cátedras de todo el mundo, tanto física como virtualmente, construir mas cátedras, y todo lo relacionado.

Me choca que haya tantas personas que dicen ser socialistas pero que no hagan nada por liberarse, para ser partes de la solución y no del problema. Si tienes dinero y tiempo, no dependerás ni del gobierno, ni del jefe, ni de ninguna compañía, entonces puedes tomar decisiones basadas en principios y no en lo que dicte el bolsillo, el estómago o las carencias. Es hora de tomar la vida en serio, sin dejar de sonreírle. Divertirse para ser felices, pero ser libres para ayudar. Se requiere hombres y mujeres resteados con su indepencia para la interdependencia como lo describre muy bien Stephen Covey en su libro "Los siete hábitos de las personas altamente efectivas". No se trata de crear un monton de profesionales esclavos de un empleo, se trata de ayudar con la profesión a todos los que podamos impactar a nuestro alrededor. Se trata de hacer de mi profesión mi mas grande alegría, por que ayudo, y hacerlo por placer, por amor al trabajo y no por dinero. De eso se trata el Mercadeo en Red o multinivel.

Ya para concluir, es clave enseñar a los niños a desarrollar inteligencia financiera, primeramente en los hogares, luego en las escuelas, a los jóvenes en los liceos y universidades, para que sean libres de un empleo, y sean independientes de un patrón, para ser interdependientes de una nación y del planeta todo. Pienso que mientras tengamos un mundo manejado por el dinero o capital, debemos DARLE herramientas de enseñanza financiera a todas las personas, para que desarrollen la inteligencia financiera y no se conviertan en esclavos del dinero ni de los que tienen de sobra para manipular y obligar a las masas a realizar trabajos que ellos no quieren realizar, explotando a las mayorías en beneficio de las minorías.Es imprescindible que logremos dominar desde niños el arte de enfocarse en las cosas importantes y no las cosas urgentes. Dominar las emociones para moverse por la razón de las cosa, y no por emociones del momento, dominar las emociones para dominar el dinero. Asi se obtiene inteligencia financiera y por ende libertad fnanciera plena, rumbo al Socialismo puro y via a La Comuna de Amor y Ley



Hasta Siempre Más Allá

En La Comuna de Amor y Ley

La Paz, El Amor y La Verdad esté con ustedes


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, ¡muchas gracias por tu comentario!