Traductor

martes, 22 de abril de 2014

Washington dirige al mundo hacia la guerra | Atopovisión


  abril, 22, 2014






Por: Paul Craig Roberts

El director de la CIA fue enviado a Kiev para lanzar una represión militar contra los separatistas rusos en las regiones del este y sur de Ucrania, la mayoría de ellas antiguos territorios rusos que fueron tontamente anexados a Ucrania en los primeros años del régimen soviético.

El plan de Washington para tomar el país europeo pasa por alto que las partes rusas y de habla rusa de Ucrania probablemente no accedieran a insertarse en la UE y la OTAN, mientras se persiguiera a los pueblos de habla rusa. Washington ha perdido Crimea, de la cual pretendía expulsar a Rusia de su base naval del Mar Negro. En vez de admitir que su plan para el acaparamiento de Ucrania ha ido mal, la Casa Banca es incapaz de admitir un error y, por lo tanto, está avivando la crisis a niveles más peligrosos.

Si Ucrania se disuelve por la secesión de los antiguos territorios rusos que se revierten a Rusia, Washington se avergonzará de que el resultado de su golpe de Estado en Kiev devolviera las provincias rusas de Ucrania a Moscú. Para evitar esta vergüenza, Washington está acelerando la crisis hacia una guerra.

El director de la CIA instruyó al gobierno títere escogido por Washington en Kiev para que solicitara a Naciones Unidas ayuda para rechazar a los "terroristas" que con la supuesta ayuda de Rusia están supuestamente atacando Ucrania. En el vocabulario de Washington, la autodeterminación es una señal de interferencia de Rusia. Dado que la ONU es, esencialmente, una organización financiada por Washington, este logrará lo que quiere.

El Gobierno ruso ya ha dejado completamente claro, hace unas semanas, que el uso de la violencia contra los manifestantes en el este y el sur de Ucrania lo obligaría a enviar a su Ejército para proteger a los rusos, al igual que tuvo que hacer en Osetia del Sur cuando Washington dio instrucciones a su gobernante títere de Georgia para que atacara a las tropas de paz rusas y los residentes rusos de Osetia del Sur.

Washington sabe que Moscú no puede permanecer al margen, mientras uno de sus Estados marionetas ataca a los rusos. Sin embargo, la Casa Blanca está llevando la crisis a la guerra.

El peligro para Rusia es que se basará en la diplomacia, las organizaciones internacionales, la cooperación internacional, y en el sentido común e interés propio de los políticos alemanes y los de otros Estados europeos títeres de Washington.

Para Rusia esto podría ser un error fatal. No hay buena voluntad en Washington, sólo mendacidad. El retraso de Moscú da tiempo a Washington para desplegar sus fuerzas en las fronteras con Rusia y en el Mar Negro, así como demonizar a Moscú con propaganda, y provocar en la población de los EE.UU. un frenesí de guerra. Esto último ya está ocurriendo.

Kerry ha dejado claro a Lavrov que Washington no está escuchando a Rusia. Además, como Washington paga bien, sus títeres europeos tampoco están escuchando a Moscú. El dinero es más importante para los políticos europeos que la supervivencia de la humanidad.

En mi opinión, Washington no quiere que el tema de Ucrania se determine de manera diplomática y razonable. Podría ser el caso que la mejor jugada de Rusia sea ocupar de inmediato los territorios rusos de Ucrania y reabsorberlos a Rusia, de donde vinieron. Esto debe hacerse antes de que los EE.UU. y sus títeres de la OTAN se preparen para la guerra. Es más difícil para Washington iniciar una guerra cuando ya se han perdido los objetivos de la misma. Rusia va a ser demonizada con la infinita propaganda de Washington, si reabsorbe sus territorios tradicionales. Si Rusia permite que estos territorios sean reprimidos por Washington, el prestigio y autoridad del Gobierno ruso se derrumbarán. Tal vez, eso es con lo que Washington está contando.

Si el Gobierno de Putin se hace a un lado mientras que la Ucrania rusa es reprimida, el prestigio de Putin se desplomará, y Washington acabará con Moscú, poniendo en acción los cientos de ONG que financia y que el Gobierno ruso ha tolerado tan tontamente. Rusia se conduce con la quinta columna de Washington.

En mi opinión, los Gobiernos de Rusia y China han cometido graves errores estratégicos al permanecer en el sistema de pago internacional en dólares estadounidenses. El BRICS y cualquier otro grupo con cerebro deben abandonar inmediatamente el sistema del dólar, que es un mecanismo para el imperialismo de EE.UU. Los países del BRICS deben crear de inmediato su propio sistema de pago por separado y su propio sistema informático de comunicaciones exclusivo.

Rusia y China han cometido estos errores estratégicos tontamente, porque recuperados de los fracasos y la represión del comunismo, ingenuamente asumieron que Washington era puro, que estaba comprometido con su autodescripción propagandística como defensor de la ley, la justicia, la misericordia y los derechos humanos.

De hecho, EE.UU., el "país excepcional e indispensable", se ha comprometido con su hegemonía sobre el mundo. Rusia, China e Irán están en el camino de la hegemonía de Washington y los marca como objetivos para atacar.

El ataque a Rusia es cada vez más inminente.

ybm

Fuente: http://hispantv.com/detail/2014/04/22/268466/washington-dirige-mundo-hacia-guerra

lunes, 21 de abril de 2014

Proclaman la República Popular en la región de Odessa






El 20 de abril se celebró en Odessa un mitin multitudinario, cuyos participantes votaron unánimemente a favor de la proclamación de la República Popular de Odessa Novorossia (RPO).

En uno de los puntos de la declaración final, la RPO reconoce las repúblicas de Donetsk, Kharkov, Lugansk y Karpatorrusa.

Valery Kaurov, actualmente en exilio en Rusia por las persecuciones desatadas contra su figura por la junta euro-fascista, ha sido elegido presidente de la nueva República.

A través de Skype, Kaurov aseguró que la nueva República acabará formando parte, como sujeto en pleno derecho, del nuevo país federal que será totalmente amistoso con la Federación Rusa.

Según Kaurov, la creación de la República Popular de Odessa es una respuesta a la junta euro-fascista y sus mercenarios del “Sector Derecho” tras la violación de la tregua de Pascua que se llevó la vida de al menos tres civiles en la ciudad de Slavyansk y al criminal secuestro del ideólogo de la República Popular de Kharkov, Kontantin Dolgov. El nuevo presidente de la RPO matizó que cualquier diálogo con Kiev en este momento es perjudicial puesto que no haría más que legitimar a la junta euro-fascista de Kiev.

Los manifestantes pidieron al Presidente de Rusia, Vladimir Putin, la introducción de fuerzas de paz en el territorio de la República, puesto que las conversaciones con la Junta son totalmente inútiles.

Los participantes subrayaron que en la época pre-soviética Novorossia no formaba parte de Ucrania. Recordaron que ocho regiones del sureste fueron regaladas a Ucrania en los años 20 del siglo pasado sin ninguna consulta con los pueblos que ahí residían, y llamaron a los residentes de dichas regiones a reafirmar en todos los ámbitos su nombre histórico, escribir y decir que pertenecen a Novorossia.

Pese a los anuncios previos de la RPO ha sido ayer, según los convocantes, cuando la República se legitimó mediante el voto de multitudes que acudieron al acto.

Fuente: http://www.diario-octubre.com/2014/04/21/proclaman-la-republica-popular-en-la-region-de-odessa/

Alba, Celac, Mercosur y Unasur anuncian creación de un mercado común





La Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América (Alba), el Mercado Común del Sur (Mercosur), la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), Petrocaribe y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), crearán  un mercado común.

Así lo anunció el ministro para el Comercio, Dante Rivas, en publicación periódica “La Columna de Dante”. La iniciativa es el resultado de las conclusiones elevadas por los titulares para los despachos de Economía, Comercio e Industrias de los mencionados organismos multilaterales, reunidos en Costa Rica.

Como un “mercado potente y con grandes desafíos positivos”, ha calificado Rivas esta instancia que, según explicó, facilitará trámites de importación y exportación, al tiempo que fomentará la producción sostenible en América Latina y el Caribe.

“Ajustamos mecanismos para consolidar las relaciones comerciales, fortaleciéndonos, llevando a la práctica aquella visión continental de Simón Bolívar”, destacó el ministro.

Con respecto al encuentro sostenido en San José, destacó: “Fuimos a compartir buenas prácticas y a integrarnos con nuevas iniciativas que permitan el desarrollo económico acelerado de nuestros países. Especialmente utilizando el poder de compra del Estado como mecanismo de desarrollo de las pequeñas y medianas industrias”, ha señalado Rivas en el mismo mensaje.

Entre las metas del nuevo proyecto el político mencionó la necesidad de “acortar las dramáticas brechas entre ricos, cada vez más ricos, y de pobres que comienzan a surgir conformando una potente clase media obrera”.

Fuente: http://www.radiomundial.com.ve/article/alba-celac-mercosur-y-unasur-anuncian-creaci%C3%B3n-de-un-mercado-com%C3%BAn

domingo, 20 de abril de 2014

¿SERÁ QUE EE.UU. Y SUS LACAYOS SE ESTÁN PREPARANDO PARA UNA GUERRA MUNDIAL? | Atopovisión





A medida que los Estados autocráticos del Golfo aumentan su poder militar se hace más patente el intento desesperado de EE.UU., por recuperar la influencia perdida.
El Instituto Internacional de Investigación para la Paz de Estocolmo anualmente publica estudios sobre el gasto militar en diferentes países. Según el informe de este año, EE.UU. y sus aliados siguen realizando el mayor gasto militar del mundo.
De acuerdo con el informe sobre el desarme presentado esta semana por la Comisión de la ONU, la situación no ha cambiado considerablemente en las últimas décadas. A pesar de los anunciados recortes de Defensa, Washington todavía ocupa el primer lugar en la lista de los países que más dinero gastan en ese campo. EE.UU, la OTAN y los aliados estadounidenses fuera de la Alianza representan más del 64% de todo el gasto militar mundial, indica el analista político Caleb Maupin, activista del Centro Internacional de Acción y el Partido Mundial de Obreros.
Recuperando influencia en Oriente Medio
El informe señaló que los regímenes aliados de EE.UU. en Oriente Medio están aumentando rápidamente su gasto militar, adquiriendo cada vez más armas modernas de alta tecnología. Maupin indica que se trata de Estados que no pueden llamarse “democráticos”: Arabia Saudita, Catar, Omán y Baréin son monarquías absolutas donde ni siquiera hay elecciones ni libertad de expresión. "En esos países las personas son azotadas, lapidadas y decapitadas de forma rutinaria", dice el experto.
Los medios estadounidenses constantemente demonizan a Irán y Siria, mientras que los delitos de los aliados de EE.UU. en Oriente Medio, que "no hacen ni la más mínima pretensión de ser democráticos", se ignoran.
EE.UU. apuntala a estos Estados autocráticos con miles de millones de dólares de ayuda financiera, al tiempo que las corporaciones petroleras de Wall Street obtienen billones de dólares en ganancias mediante el control de sus recursos naturales. Maupin subraya que, cuando la población de estos Estados se levanta para exigir derechos democráticos y económicos, los regímenes utilizan sus reservas de armas de producción estadounidense contra los manifestantes, y como resultado mantienen su poder "con la ayuda del terror y la violencia". Su cooperación con la Casa Blanca "muestra la total hipocresía de cualquier retórica sobre los derechos humanos" de las autoridades de Washington, opina el analista.
Pero lo más preocupante, considera Maupin, es que estos "títeres" de EE.UU. en Oriente Medio entran gradualmente en el 'negocio' mundial de la guerra. Arabia Saudita tiene ahora el cuarto mayor gasto militar del mundo. Riad está acumulando misiles modernos, tanques y otros armamentos de alta tecnología de "destrucción y muerte". Omán, Catar y los Emiratos Árabes Unidos también están incrementando sus gastos militares. El activista agrega que estos países financian actualmente el entrenamiento y armamento de los grupos insurgentes en Siria, sumida en una guerra civil que diariamente se cobra las vidas de ciudadanos sirios.

El analista Maupin cree que el aumento de los gastos militares en Oriente Medio apunta hacia posibles preparativos para un conflicto más amplio en la región. La agitación en Túnez y Egipto en 2011 que condujo al derrocamiento del títere de EE.UU. Hosni Mubarak, así como el fracaso de la política de Washington en Siria, "apuntan una debilidad real de la influencia de EE.UU." en Oriente Medio. "A medida que los Estados autocráticos del Golfo aumentan su poder militar se hace más patente el intento desesperado de EE.UU. por recuperar la influencia perdida", dice el experto.
Rodeando Asia-Pacífico
Maupin destaca que el aumento de la actividad militar de EE.UU. en la región de Asia-Pacífico se produce en el mismo momento en el que sus países aliados en la región también incrementan rápidamente su gasto militar.
Filipinas, por ejemplo, que ya alberga varias bases militares de EE.UU. en su territorio, ha aumentado su gasto militar en un 17%. Gran parte de la actividad militar en Filipinas tiene como objetivo destruir al Nuevo Ejército Popular, un grupo comunista muy popular entre la población que ha estado librando una "guerra popular" en contra del Estado autocrático apoyado por EE.UU, afirma Maupin.
Corea del Sur, a su vez, es el octavo importador de armas del mundo. Seúl está acumulando misiles, aviones militares y otras armas avanzadas. En el territorio del país también se encuentran bases militares estadounidenses. Por su parte, Australia ha aumentado sus importaciones de armas en un 83%.
China y Corea del Norte, dos Estados asiáticos que han desafiado abiertamente a Washington, ahora están rodeados por las fuerzas militares de EE.UU. y sus aliados. "No obstante, la creciente influencia económica de China en todo el mundo, especialmente en América Latina y África, es una amenaza para el poder económico de Wall Street", dice el analista político. En cuanto al campo militar, en respuesta a la creciente presencia militar hostil en sus fronteras, Pekín también ha aumentado sus gastos en Defensa.
La amenaza de una nueva guerra mundial
En un momento en que la economía mundial sigue sufriendo la crisis, la tendencia de incrementar el gasto militar es motivo de preocupación para muchos, indica Maupin. Hoy en día, los conflictos parecen estar desarrollándose a un ritmo muy rápido en todo el mundo, y "aunque estos conflictos tienen lugar en diferentes regiones, todos ellos son episodios de la misma confrontación global", cree el activista. En Venezuela, el Gobierno democrático, respaldado por Rusia y China, está luchando contra las fuerzas de oposición apoyadas por EE.UU. En Siria, el Gobierno también está siendo atacado por extremistas violentos amparados por la Casa Blanca y sus títeres del Golfo.
En Ucrania, los ultranacionalistas respaldados por Washington tomaron el Gobierno y ahora en la región de Donetsk y otras partes del país los manifestantes están luchando contra Kiev esperando el apoyo de Rusia.
Como los aliados de EE.UU. de todo el mundo están acumulando armamento, parece que esta tendencia no va a desaparecer en un futuro próximo, opina el analista político, que agrega que "pueden estar preparándose para una guerra a escala mucho mayor para mantener el control del mundo, ya que su sistema económico se estanca, mientras que los países que buscan un desarrollo independiente siguen prosperando".

(RT)

Fuente:
http://laiguana.tv/noticias/2014/04/19/14699/SERA-QUE-EEUU-Y-SUS-LACAYOS-SE-ESTAN-PREPARANDO-PARA-UNA-GUERRA-MUNDIAL.html

viernes, 18 de abril de 2014

Tomemos un tinto, Gabo | Atopovisión

Tomemos un tinto, Gabo | Atopovisión



gabo


Andaban estos días en Bogotá celebrando
al Gabo. Coincidía con el día de la Dignidad de las víctimas, el 9 de
abril, cuando asesinó la oligarquía a Gaitán, que era un pueblo, y
empezó una balacera que aún no se ha parado.
En la Candelaria, enfrente del Museo de
Botero, decoraba la pared una colección de fotos que caminaba por su
vida. No faltaba Fidel Castro mirando las montañas y tampoco el ojo
morado que le puso Vargas Llosa a su entonces amigo cuando ya era un
excelente escritor pero todavía no era un patético autoritario. Tampoco
el exilio en México- porque los poderosos que hoy dicen que lloran al
Gabo querían matarlo, como le pasó a Mandela, porque sentía con su
pueblo-. A España dijo que no iba a venir más porque tratábamos como a
animales a lo suyos y les pedíamos visa pese a que ellos siempre nos
recibieron con los brazos abiertos. La Real Academia de la Lengua, esa
en la que se orinaba Valle Inclán, no dijo nada y calló con ese silencio
cobarde tan de los poderosos. Hoy se rasgará las vestiduras con maneras
de histrión
Una foto desmentía a todos los que desde
fuera de Colombia quieren inventarle méritos a García Márquez que él
nunca quiso para sí: Álvaro Mutis regalándole el Pedro Páramo y diciéndole “Ahí tiene, para
que aprenda”. Ese es el origen del realismo mágico. Todo el mundo en
Macondo lo sabe. Porque no hay realismo mágico que no cruce el
continente. Las cosas que son de todos no tienen por qué ser de alguien.
Porque a América Latina le mataron sus indios, les llevaron los negros
del África para trabajar en las plantaciones, les obligaron a tener como
abuelos y bisabuelos a los blancos sin vergüenza, y de tanto ir y venir
para encontrar su ser se quedaron en mitad de todos los caminos. En
América Latina, el realismo mágico es parte de la vida cotidiana. “En
América Latina, Kafka es un escritor costumbrista”. Los “puro pueblo” no
sabe que son seres mágicos, pero lo son. De lo contrario ¿cómo han
podido soportar tanto dolor?
El pueblo no llora a García Márquez en
los salones oficiales. Ese pueblo celebra a García Márquez entre los
buhoneros y bebiendo tinto, que es como llaman al café negro en esas
tierras. Sus libros, pirateados, están en todos los puestos inprovisados
en las aceras, y ese pueblo de poetas y levitadores pone al lado de las
baldosas cada uno de esos años de la soledad del continenente, cada uno
de los generales y los coroneles que lloraban por recibir cartas y por
no recibirlas, el Bolívar soñador que le tocó a García Márquez en el
reparto que se hicieron para novelar a los libertadores, la cándida
Eréndida, que dijeron que era puta pero la que era una hija de las mil
putas era su abuela que hacía de la necesidad de amor de la nieta un
negocio como el que las multinacionales hacen con la hambre del mundo.
Allí, entre ediciones de Salvat de las novelas clásicas y una tradución
sin autor del Hamlet, El otoño del patriarca, con las esquinas
de la tapa dobladas, como si hubiera viajado en la mochila de algún
campesino rebelde muerto en una emboscada y pasado a ser el botín del
soldado de dieciocho años que después de matarlo compartió la novela
para saberse sin saberlo parte del cadáver. La muerte anunciada no es
tan relevante en Colombia, pues cada día la muerte camina esas calles. Y
si hay plata puede hasta montarse en el Transmilenio para llegar antes a
Ciudad Bolívar que es donde viven los pobres. En Colombia saben que
García Márquez escribió la Crónica de una muerte anunciada para
que los periodistas perezosos repitieran hasta la saciedad el título y
ni así fueran capaces de gastar la novela. Vida y muerte todo el rato
¿Cómo es que que te mueres, Gabo, si es imposible caminar el mercado de
las Pulgas de Bogotá sin ver el reflejo de tus libros en cada uno de los
descascarillados espejos?
Le dieron el Nobel de literatura, pero
fue al revés. Se negó a vestir de pinguino payaso y recibió el premio
con su liquilique de lino -como el que llevaba Chávez, su amigo, cuando
empezó a reinventarse Venezuela-, dándole al Rey de Suecia la dignidad
que nunca tuvo porque aún no le había dado el Nobel de la paz a Obama
pero se lo había dado ya a Kissinger (otro que siempre quiso muerto a
García Márquez). Nunca renunció García Márquez a su amistad con Fidel.
Ni en los tiempos irreconciliables del fusilamiento de unos desgraciados
que creyeron que se montaban en una balsa para marchar a Estados Unidos
sin saber que les montaron en una balsa para hacer una guerra en la
isla desobediente. García Márquez fue firme: los problemas de América
Latina son problemas de los latinoamericanos. Saquen sus sucias manos de
nuestra tierra.
Ls librerías oficiales van a vender
muchos libros de García Márquez estos días. Pero Colombia sigue su rumbo
entre los puestos de los buhoneros. Otro de los que siempre quiso
asesinar al Gabo, el Procurador de Colombia Alejandro Ordóñez, ha
inhabilitado en una opereta de Macondo al alcalde Gustavo Petro, sin
saber que lleva en el bolsillo una espada de Bolívar que le regaló
García Márquez para sacar al país de su soledad repetida.Colombia es una
novela inacabable regada con aguardiente antioqueño.
fatiga


Tomando un tinto en la esquina de la
calle de la Fatiga con la séptima, junto a la Plaza de Bolívar, me pidió
García Márquez unas monedas vestido de la negrura del pueblo pobre:
“perdone el afán, pero es que hoy no almorcé y me rugen las tripas con
clamor de trueno”. Unas notas sobresalían de su camisa rota. Alcancé a
mirar de soslayo lo que emergía de su camisa rota: “Aureliano Buendía,
cansado de esperar en el cielo de los justos, decidiose a caer de nuevo
por Macondo. Nada más llegar preguntó por el ayudante del regidor y
poniendo sobre la ordenada mesa su espadón le dijo: mire mi hijito…”.
-Claro hermano, tomemos ese tinto. ¿Puedo leer mientras esas notas?



Fuente: http://www.comiendotierra.es/2014/04/18/tomemos-un-tinto-gabo/

jueves, 17 de abril de 2014

Robots armados hasta los dientes defenderán bases de misiles estratégicos rusos | Atopovisión

Robots armados hasta los dientes defenderán bases de misiles estratégicos rusos | Atopovisión





Robots armados hasta los dientes defenderán bases de misiles estratégicos rusos

Las Fuerzas de Misiles Estratégicos de Rusia someterán a prueba un vehículo robótico de combate todoterreno para defender sus instalaciones.

El sistema, que está diseñado para defender las bases de misiles estratégicos, representa un vehículo blindado teledirigido montado sobre un chasis sobre orugas, según el coronel Ígor Yegórov, portavoz de la Tropa de Misiles estratégicos rusa citado por RIA Novosti.

Además de las cámaras de visión, el vehículo porta un potente kit de armas que incorpora una ametralladora pesada de 12,7 mm Kord, una ametralladora de tanques PKT Kaláshikov y un lanzagranadas automático de 30 mm de calibre.

Yegórov destacó que los ensayos se llevarán a cabo en dos etapas. En la primera el sistema se pondrá a prueba con el uso combinado del carro de combate Taifun-M y un dron, con el objetivo de localizar y eliminar a saboteadores.

En la segunda etapa, el sistema demostrará sus prestaciones de fuego real en un polígono de Klimovsk, una ciudad cercana a Moscú.

El carro está dotado de sistemas de reconocimiento, detección y destrucción de objetivos fijos y móviles y será empleado junto con el carro de combate Taifun-M, diseñado para la lucha contra comandos subversivos.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/125475-bases-misiles-estrategicos-patrullados-robots

El imperialismo paga mercenarios en Corea del Norte | Atopovisión

El imperialismo paga mercenarios en Corea del Norte | Atopovisión



Corea del Norte foto página facebook


En Estados Unidos, el Departamento de Estado para la Democracia, los Derechos Humanos y el Trabajo, que viene a ser algo así como un departamento de injerencia en países extranjeros,
cogiendo la excusa que cuadre cada vez, ha aprobado incrementar las subvenciones a grupos anti-norcoreanos. Hasta el 13 de mayo está abierto el plazo para solicitar una subvención de hasta 350.000 $ para cada organización. A cambio, sólo tienen que realizar actividades de propaganda (“activismo”) sobre los “derechos humanos” en Corea del Norte. O lo que viene siendo lo mismo, el imperialismo paga mercenarios. Aviso a navegantes para los próximos meses, aparecerán muchas noticias sensacionales sobre matanzas y quemas con lanzallamas de ministros en Corea del Norte. Recordad siempre: sonmentiras muy bien pagadas.